Kathrin Weidler dijo que el cuadro titulado "Standesamt und Altes Rathaus Muenchen" (Oficina de Registro Civil y Antiguo Ayuntamiento de Múnich) es una de las aproximadamente 2 mil obras que Hitler pintó entre 1905 a 1920 mientras intentaba hacer una carrera como un joven artista.
Al ser consultada sobre las críticas de que es de mal gusto subastar las obras del dictador nazi, generalmente consideradas como de limitado mérito artístico, Weidler dijo que las quejas deberían dirigirse a los vendedores, dos hermanas alemanas no identificadas de más de 70 años.
"Deberían dirigirse a la ciudad de Núremberg, o a quienes preservaron las obras. Es un documento histórico", dijo Weidler a Reuters en la sede de Weidler Auction House en la ciudad donde Hitler realizó masivos actos nazis entre 1933 y 1938.
Hitler escribió en su autobiografía "Mi Lucha" que sus esperanzas de joven de convertirse en artista se truncaron por el reiterado rechazo de la Academia de Bellas Artes de Viena.
"Hemos tenido consultas hasta ahora desde cuatro continentes y el interés en esta pintura en particular parece ser bastante alto", dijo Weidler.
"El interés ha sido grande desde Estados Unidos, Japón y Asia. No sé si todos estos interesados vendrán en persona. Es posible, pero la última vez que tuvimos una pintura de este artista, eso no sucedió", comentó.
Otras cinco obras de Hitler subastadas previamente alcanzaron hasta los 80 mil euros, mientras que otras se vendieron por apenas 5 mil.
"Es imposible decir por cuánto se venderá, puede ser desde unos miles hasta unos 50 mil euros", comentó.
La oferta mínima se estableció en 4 mil 500 euros y un 10 por ciento de las ganancias serán donadas a la beneficencia.
MILENIO CULTURA
No hay comentarios:
Publicar un comentario