martes, 11 de agosto de 2015

Prácticas profesionales

Reportaje especial...

Realizarán prácticas profesionales en laboratorios capitalinos


La UANL estableció una alianza estratégica con la empresa Biomédica de Referencia, que permitirá a los universitarios realizar prácticas profesionales en este prestigiado laboratorio de análisis clínicos de la Ciudad de México.

Un grupo de 10 estudiantes de la carrera de Químico Clínico Biólogo de la Facultad de Medicina podrán sumarse al equipo de trabajo del Laboratorio Biomédica de Referencia en calidad de prestadores de prácticas profesionales.

Ubicada en la Ciudad de México, Biomédica de Referencia es una empresa mexicana fundada en 1992 por una egresada de la Máxima Casa de Estudios, Clara Corona Kirsch.  Desde 2005, este laboratorio de análisis clínicos e imagenología se mantiene entre las cien mejores empresas para trabajar y ha obtenido en dos ocasiones en Premio Nacional de Calidad.

Esta oportunidad para los estudiantes de poner en práctica lo que se aprende en las aulas, es posible gracias a la firma de convenio que concretaron la UANL y el Laboratorio Biomédica de Referencia, en acto que se realizó el 4 de agosto en la Torre de Rectoría.

El objetivo es fortalecer las competencias laborales de los estudiantes, que traduzcan en una práctica lo que se aprende en el aula y al mismo tiempo ofrecer un servicio de calidad a pacientes y médicos.

"Los puntos más importantes a destacar de este convenio es que permitirá a los alumnos de la Facultad de Medicina consolidar su competencia en un laboratorio de clase mundial, posicionado en un entorno de alta competitividad y excelencia en operación; la vigencia de este acuerdo es de tres años", compartió el Director Santos Guzmán López.

Las prácticas profesionales podrán tener una duración mínima de tres meses y un máximo de seis, dependiendo del proyecto y con la posibilidad de renovarse hasta un año en el laboratorio; el alumno deberá cubrir seis horas diarias de lunes a viernes.

"Tenemos que conocer muchas herramientas que no conocemos en un aula de la Universidad, que por supuesto lo que aprendemos es básico, y que hoy en el entorno en que estamos viviendo tenemos que buscar que nuestras instituciones sean sustentables; tenemos que tener otro tipo de habilidades para que nuestras instituciones se mantengan en el mercado", expuso Corona Kirsch.

Biomédica de Referencia tiene 23 años en el mercado, nace en la Ciudad de México, inició con sólo siete empleados y hoy tiene 182 colaboradores.

"Esta empresa es un vivo ejemplo de que cuando se quieren hacer las cosas bien, todo es posible; nuestro enfoque es cien por ciento hacia el paciente y el médico, la calidad es una obligación; hoy es muy importante este convenio porque apoya a nuestro impulsor de responsabilidad social con el país, capacitar a las nuevas generaciones, para que pongan en práctica los conocimientos adquiridos en el aula y crezcan en una empresa que ofrece servicios de clase mundial", refirió la Directora General.

El Rector Jesús Ancer Rodríguez dejó claro que la Universidad Autónoma de Nuevo León tiene un recurso humano capaz de transformar y una prueba de ello es la exitosa profesionista y empresaria egresada de la Facultad de Medicina quien ha logrado constituir una compañía que hoy goza de mucho prestigio.

"Clara Corona, a través de este convenio, nos permite generar espacios de trabajo para nuestros alumnos de la Licenciatura de Químico Clínico Biólogo. Actualmente la institución tiene cerca de 3 mil 600 jóvenes en práctica profesional y este convenio es la oportunidad para 10 estudiantes que tienen la oportunidad de aprender en esta empresa mexicana", pronunció el Ejecutivo universitario.

Por Esperanza Armendáriz Chávez
Fotografía Jonathan Monsiváis Gaytán

No hay comentarios:

Publicar un comentario