lunes, 29 de mayo de 2017

Implementa UANL indicadores internacionales

Reportaje Especial






El Rector Rogelio Garza Rivera encabezó la vigésima quinta sesión del Consejo Consultivo Internacional de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el 22 de mayo. En la reunión se abordaron aspectos de inclusión, equidad y calidad educativa.




En el proceso de ser reconocida como una institución de clase mundial, la Universidad Autónoma de Nuevo León perfila sus esfuerzos a la visión 2030 de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés).
Durante el Foro Mundial sobre la Educación en 2015, la UNESCO y otros organismos propusieron que para el 2030 se busque garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y que promueva las oportunidades de aprendizaje permanente para todos.
El 22 de mayo se realizó la XXV Reunión del Consejo Consultivo Internacional de la UANL, en donde se analizaron los indicadores de la Máxima Casa de Estudios y las áreas de oportunidad a mejorar.
Una de las metas de la Universidad Autónoma de Nuevo León para el 2020 es convertirse en una institución de clase mundial, y en los últimos años ha trabajado en ello con movilidad estudiantil, capacitación de docentes y la acreditación de programas académicos por organismos internacionales.
"Estas reuniones son importantes, porque queremos actualizar los indicadores que tenemos y desarrollar los que nos faltan. Asimismo, buscaremos trabajar bajo la visión 2030 que propuso la UNESCO", expresó el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera.
De acuerdo con información de la Universidad Autónoma de Nuevo León, actualmente cuenta con 38 programas acreditados por organismos internacionales. Algunos certificadores son ABET, Royal Society of Chemistry, ASIIN y la European Accreditation of Engineering Programmes, entre otros.
A la reunión asistieron consejeros de Argentina, Brasil, Estados Unidos, Francia, Corea del Sur, España y Gran Bretaña, así como autoridades y directivos de las dependencias de la UANL.


No hay comentarios:

Publicar un comentario